Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

martes, 10 de enero de 2012

HOMENAJE PÓSTUMO A AMY WINEHOUSE


Esta cantante nació en Londres, Inglaterra el 14 de septiembre de 1983 y murió en la misma ciudad en julio de 2011, a la edad de 27 años. Controvertida compositora y cantante de soul británica, fue una de las grandes revelaciones de los últimos años.

En sus comienzos luchó y trabajó para meterse en el mundillo musical. A principios de la década anterior sacó un disco producido por un famoso productor y gracias a su portentosas cualidades vocales que la llevaron a un vertiginoso éxito, en febrero de 2008 arrasó en la entrega de los premios Grammy al obtener cinco de los seis galardones a los que optaba el segundo álbum de su carrera, Back to black, uno de los mejores discos de la década y su canción Rehab es la más oída, cantada y tarareada de su repertorio discográfico.

A lo largo de su trayectoria profesional ha estado presente en varios festivales musicales y colaboró con varios artistas del mundo de la canción.

Ella fue hospitalizada por sobredosis y lamentablemente tuvo problemas con el alcoholismo.

En verano del 2011 fue encontrada sin vida en un apartamento cuyas circunstancias mortales han sido desconocidas, sintiéndolo mucho por sus fans.

Su padre decía que su desafortunada hija era un ángel pues que los ángeles si es que existen cuiden de la desdichada vocalista.

Aquí os dejamos unos enlaces para que disfruteís de tal magnifica voz.

http://www.youtube.com/watch?v=KUmZp8pR1uc&ob=av3e

http://www.youtube.com/watch?v=ah33Up5NTB4



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...