Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

martes, 10 de enero de 2012

PISO TUTELADO DE AFAUS.


La asociación AFAUS tiene varios pisos tutelados. Éstos son unos pisos en los que viven personas con enfermedad mental con cierto grado de autonomía y que son supervisados por personal de la asociación y que tienen un tutor que coordina y apoya las conductas que se refieren a las mismas , como hacer la compra , ir al médico , hacer las limpiezas de la casa, hacer la comida etc...Mis amigos Pedro, Juanvi, Benito y Miguel Ángel, viven en un piso en el centro de Guadalajara, en un piso relativamente nuevo y con las comodidades básicas .
Un tutor, Javier va todos los días a vernos y se preocupa de que tengan una conducta lo más adaptada posible, que se tomen su medicación, etc. En el piso nos reunimos de vez en cuando para tomar café, que siempre acompañados de bollos y una agradable charla. Mis amigos salen y entran de la casa con toda libertad y encuentran en ella un refugio donde pasar el tiempo y relacionarse entre ellos .
A veces hay roces que surgen de la convivencia pero se suelen arreglarse con la comprensión y simpatía que se tienen como pasa en todos los lugares en los que la compañía es necesaria para estar integrados en la sociedad.

Javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...