Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

martes, 9 de abril de 2013

El club de los cinco




El “Club de los cinco” es la película icónica del brat pack. El Brat Pack fue una corriente cinéfila que comenzó en los años 80 y cos su característico rasgo juvenil.

Brat Pack (literalmente, “pandilla de mocosos”) dotó al cine americano de carne fresca y, supuestamente, de un relevo interpretativo generacional, esta generación, bautizada así por David Blum en un artículo del New York magazine, tuvo sus pilares básicos en los Rebeldes de Coppola (1983), los niños díscolos de las comedias de John Hughes, con El club de los cinco (1985)y los adolescentes de St. Elmo Punto de encuentro de Joel Schumacher (1985). Todas estas películas supusieron una vuelta de tuerca en el cine de consumo juvenil cuya fórmula se replica aún hoy en dia con éxito.

A mi me gusta mucho la película por que refleja sentimientos de amistad y romanticos que tanto nos llama la atención cuando somos jóvenes.

Hace mucho tiempo que no la veo por que ahora ya solo me apetece ver peliculas en compañía para comentarlas, pero recuerdo muchas cosas de ella, como cuando bailan, o cuentan confidencias o se fuman unos porros, jeje.

La peli trata de un grupo de adolescentes que se quedan castigados un Sábado en el instituto con el director.

Esta película seguramente fue la cumbre de la carrera de Molly Ringwald, la atractiva peliroja a la que todas las chicas de la época se querían parecer.

Me gustaría poder volver a ver la peli con alguien, por la añoranza que la tengo y por esa sensación de sentirse a gusto. El cine supuso una parte importante de mi vida en otra época y por eso quiero recordar esta peli que fue tan importante y representativa.

Abraham P.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...