Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 25 de noviembre de 2013

SALIDA DEL CLUB DE OCIO


A primeros de octubre, uno de los jueves que nos reunimos los compañeros  con motivo del club de ocio, nos propusieron que  nos gustaría hacer y yo propuse la salida al Pico Ocejón, los compañeros estuvieron de acuerdo y lo apuntamos en la agenda para el 19 de octubre del 2013.





Así que el jueves antes de la salida, el 17 de octubre nos reunimos para ya formalizar la salida, por lo tanto quedamos el sábado a las nueve de  la mañana con la duda si el tiempo nos acompañaría, o no, el pronóstico era de lluvia.




Llegó el día y Eduardo apareció en el punto de la cita a la hora prevista pero con alguna baja ya que solo apareció con él David y fuimos tres, habiendo quedado cinco personas, pero bueno decidimos salir, con un tiempo nublado.
El viaje se hizo corto, una hora se tardó en llegar a Valverde de los Arroyos. Una vez allí y tras bajarnos del coche, un aire fresco atizo sobre mi cara y recordé la vez  que había visitado estos parajes cuando era niño.
La idea era subir al Pico Ocejón o por lo menos intentarlo, pero cuando vimos el tablero de tres horas y cuarto de subida decidimos ni intentarlo y posponerlo para otro día, así que anduvimos por  la senda para ver las chorreras de Valverde que se tarda entre media hora y cuarenta minutos.
El paisaje era precioso con las nubes cerca de la montaña y la lluvia amenazando.
Llegamos a la chorrera y el agua no era  muy abundante pero era muy bonita.



De vuelta al pueblo vimos a sus gentes, sus casas, sus costumbres de vender fruta en las calles del pueblo, la iglesia….
Comimos nuestros bocadillos en la plaza del pueblo y pensamos en ir a otro sitio ya que teníamos tiempo y decidimos ir a Umbralejo.
Umbralejo es un pueblo que quedó deshabitado y tras varios proyectos se ha reconstruido y la verdad que este pueblo está mejor que muchos habitados.
Por último, tras la vuelta, paramos en Cogolludo y allí nos tomamos un café en el bar y nos hicimos unas fotos en la Plaza Mayor.

Así concluyó un día diferente en el que lo pasamos muy bien y esperamos volver para subir el Pico Ocejón. 





Javier B.

Aquí os dejamos algunas fotos que hicimos de nuestra experiencia:



Las chorreras de despeñalagua.
La roja

Los tres mosqueteros.




Nuestro amigo Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...