Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 9 de diciembre de 2013

AFAN DE SUPERACIÓN


El día 15 de octubre, con motivo del día de la salud mental y dentro de las actividades programadas por el CRPSL se celebró una charla en el centro joven
en la que participaron cuatro ex compañeros que ya están dados de alta en el centro: Yobana, Enrique, Conchi y Rubén.






Hablaron sobre sus experiencias vividas sobre la enfermedad metal y su superación.

Cada uno de ellos tuvieron experiencias diferentes. En caso de Yobana tuvo apoyo de la familia desde el primer momento de la aparición de la enfermedad y gracias a ello está de nuevo trabajando.






Enrique nos contó que también tuvo el apoyo de la  familia aunque al principio costó reconocerla, como enfermedad mental, él ahora  está bien y muy recuperado,  de momento no trabaja, pero sí hace deporte y tiene el tiempo ocupado.



Conchi por el contrario de los anteriores, no tuvo el apoyo de la familia y se encontró sola durante la enfermedad, tuvo que luchar mucho para salir adelante,  conoció a su marido que desde el primer momento la entendió y comprendió.




Rubén  con el apoyo de los profesionales estudió y aprobó unas oposiciones a la Junta de CLM y en la actualidad está trabajando. Ha superado la enfermedad. 

Yobana nos contó que al principio le costó mucho levantarse por las mañanas, pero que poco a poco fue superándose hasta que consiguió levantarse con normalidad.




Después de la charla nos dieron un aperitivo en el centro, para seguir conversando con los compañeros que muy amablemente nos contaban sus experiencias.

Desde revista tisana, queremos felicitarles a todos ellos, por compartir con todos nosotros sus experiencias,...

...sin duda son un ejemplo de superación...



Demetrio y Aurelio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...