Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 9 de diciembre de 2013

EL ESTIGMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN




Cuando creemos que el hombre de a pie, de la calle, va aceptando, nuestras distintas patologías, y más en estos últimos años de la crisis, donde, mucha gente, por no trabajar ni encontrar trabajo, también gente que no puede mantenerse, por los recortes y no tienen para comer, y lo más indignante, no pueden dar de comer a sus familiares, sobre todo da pena lo de los niños, están cayendo en depresiones y otras patologías, van entendiendo más las enfermedades psicológicas y psiquiátricas.



Esto nos ha venido muy bien porque parecía que estábamos superando esa barrera, pero pasa como siempre, cuando crees que has ganado una batalla, aparece otro frente o barrera, que en este caso han sido los medios audiovisuales, muchos que todos vemos, leemos y escuchamos.





Como ejemplo, el día 08-11-13 en uno de los programas más mediáticos o de máxima audiencia, “HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR”, presentado por el Sr. Don Jorge Javier Vázquez, salió un joven, que había superado su  enfermedad, tenía bulimia y anorexia, para dar las gracias a su madre, por lo que le había ayudado


Según estaba presentando este tema, indicó que el joven, había sido internado en la U.H.B. (Unidad de Hospitalización Breve) con “DESEQUILIBRADOS”. El Sr. Don Jorge JavierVázquez, no tiene constancia de que  la bulimia y anorexia, son enfermedades mentales, una patología más.





Desde este rincón, me gustaría que alguien hiciera eco de estas faltas de respeto a las personas que  tenemos patologías psicológicas y psiquiátricas, y sobre todo en los medios de comunicación, que hablaran con propiedad, que para eso han estudiado periodismo, y para el colectivo de personas con enfermedaad mental es muy importante conseguir un lenguaje positivo y adecuado de cara a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...