Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 2 de diciembre de 2013

IMPRESIONES EN EL HOSPITAL DE DÍA

Hola me llamo Jose,  durante unos trimestres asistí al hospital de día de Guadalajara.





En el siguiente   artículo voy a referir lo que supuso para mí:

Observada  alguna necesidad en los usuarios que asisten a las consultas de la USM (Unidad de salud mental),  ante dificultades   en su día a día , con pocas relaciones ,  mejorar el manejo de su enfermedad,   …  se solicita que la persona  se incorpore  a este interesante recurso donde principalmente se trata de encontrar  porque  no avanza mediante tareas que exijan concentrarse en lo que hacen: manualidades, Reflexionar  lo que se ha hecho … tareas varias que tratan de estimular por medio de un ocio constructivo y equilibrado  a que la persona se sociabilice, adquiera confianza,  pierda el miedo a atreverse a decidir ante la nueva situación  que se le presenta . 



En mi caso en el momento que me toco vivir me sirvió para no  “estar aplanado”,  es decir,  para no quedarme bloqueado por no aceptar  lo nuevo  y hacer algo que me mantuviera  vivo al mismo tiempo.








Convivir con otras personas  a las que  se les ha diagnosticado algún problema  “relacional”  , como dicen comúnmente ,  alguna “enfermedad mental o del alma” y tener una “peculiar visión de las cosas” ,  visión que es compartida por la mayoría de las personas en su yo profundo , pero que debido al mal empleo de algún toxico , o bien,  la no aceptación  de algún suceso estresante nos condujo  a  aparcar la parte de ocio y no integrarnos en un mundo tan complejo como es el  nuestro , donde todos cometimos y cometemos errores, ahora bien la solución es vivir , acercarnos  a la vida con ganas de ser nosotros mismos,   con la impresión de que hemos     aprovechado todos nuestros recursos. 




Para mi, esta experiencia fue decisiva para tener conciencia de que tenia un problema al que debía enfrentarme y encontrar formulas para convivir con la enfermedad. 




Fdo: José A.



1 comentario:

  1. ENHORABUENA por tu artículo Jose. Desde REVISTA TISANA tenemos muchas ganas de poder visitar el HOSPITAL DE DÍA, y realizar con ellos una entrevista.

    ResponderEliminar

Seguidores

...

...