Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

jueves, 6 de marzo de 2014

FIESTAS POPULARES EN MOLINA DE ARAGÓN

Ahora que se aproxima la Semana santa os quiero contar alguna de las fiestas opulares que hay en el pueblo donde vivo que es Molina de aragón.

Molina de aragón es un pueblo próximo al alto tajo, situado en una zona que se denomina Señorio de Molina, tiene una población que ronda los 3.500 habitantes y presume de tener unas bajas temperaturas en el invierno, este año hemos llegado a -14ºC , pero hace unos veinte años llegamos a tener -28ºC.

La fiesta tradicional más popular es la Fiesta  del Carmen que se celebra el 16 de Julio, donde destacan los desfiles de tambores y cornetas de la cofradia de la Virgen del Carmen, este dia Molina es muy visitada por gente que viene de fuera a ver estos actos.

La Semana santa es también muy celebrada, como en todos los pueblos de españa, y también participa en las procesiones la cofradia de la Virgen del Carmen con sus tambores y cornetas.

En junio tenemos la feria medieval, que hay que decir que con la crisis va a menos, y que consiste en montar puestos de artesania.

En Julio después del Carmen, se celebra san Cristobal, donde se realiza un desfile de vehículos alrededor del pueblo tocando el claxón y son bendecidos por el patrón. La hermandad de san Cristobal después realiza una comida en la chopera a la orilla del rio.

Y ya en septiembre celebramos las ferias y fiestas en honor al Cristo de las Victorias que es el patrón de Molina de Aragón. Estas ferias duran una semana, hay puestos para comer por la calle, también venden cosas y los más pequeños pueden disfrutar con atracciones como la noria y los caballitos. Otras actividades a destacar son los partidos de pelota a mano, los toros y vaquillas y las verbenas por la noche.

Espero que vengaís algún día y podaís disfrutar de estas fiestas y su gente.

Fdo: G.M.G del grupo de rehabilitación en Molina de Aragón


1 comentario:

  1. Nos encantan las fiestas populares, y más aun de pueblitos pequeños. Tienen mucho encanto!

    ResponderEliminar

Seguidores

...

...