Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

viernes, 20 de noviembre de 2015

VICHYSOISE

Este pasado jueves en el programa de cocina elaboramos no uno sino dos platos, un primero y un segundo...a cada cual más rico.

Aquí os dejamos estas recetas apetitosas, saludables y por supuesto... muy fáciles de hacer.

RECETA DE VICHYSOISE
La Vichyssoise es una clásica sopa fría que creó Louis Diat, un cocinero francés afincado en Estados Unidos a principios del XX. Os cuento un poco la historia de esta receta porque me parece bastante curiosa, Diat, trabajaba como cocinero en el hotel Ritz de la ciudad de Nueva York, quería sorprender a sus clientes con recetas más modernas, por lo que se le ocurrió esta sopa fría como parte de un recuerdo de su niñez, en el que su madre les hacía desayunar una sopa elaborada con patata y puerro, como tenían que esperar a que se enfriara para ir a jugar, un día la lechera que por allí pasaba les echó un chorro de aquella leche para que se enfriara la sopa...y vualá ahí está puerro, patata y leche fría., la base de esta sopa fría. Sin lugar a dudas, es un plato riquisimo que gusta tanto a mayores como nños, además la base es el puerro un alimento rico en propiedades variadas: 

Los puerros son una de las mejores fuentes de fibra dietética, que ayudan a saciar el organismo.
– Son ricos en vitamina B9 o ácido fólico, que ayuda al cuerpo a generar nuevas células y mantiene la sangre sana para oxigenar el orgnismo.
– Proporcionan calcio que fortalecen los huesos y los dientes y asegura que los músculos y los nervios están funcionando a plena capacidad.
– Son una importante fuente de potasio, que equilibra los niveles de agua y ph del organismo.
– Aportan vitamina C para reparar los tejidos del cuerpo.
– Ayudan a reducir el colesterol LDL y aumentar los niveles de HDL.
– Reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata, colon y ovario.
– Contienen propiedades diuréticas y antiartríticas.


ingredientes

-        Puerro
-        Patata
-        Caldo de pollo
-        Sal
-        Pimienta
-        Mantequilla
-        Nata o leche
ELABORACIÓN
Limpiamos bien los puerros, haciendo incisiones en cruz en el extremo más verde y lavándolos generosamente bajo un chorro de agua. La arenilla puede estropear cualquier comida, así que conviene limpiarlos bien. Los cortamos en rodajas. También lavamos, pelamos y cortamos las patatas en trozos.
Rehogamos el puerro en la mantequilla, teniendo la precaución de que quede blanco, sin nada de color. Cuando esté blando añadimos las patatas y el caldo. Sazonamos (con sal y pimienta blanca molida) y cocemos durante media hora. Después lo trituramos y dejamos enfriar.
Una vez bien frío, lo pasamos por el chino junto con la leche (hemos utilizado leche en vez de nata para que sea más dietética). Rectificamos el sabor y lo servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...