Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

jueves, 10 de diciembre de 2015

CROQUETAS DE JAMÓN


¿Os gustan las croquetas? a nosotros nos encantan.
Este pequeño manjar se inventó o más bien surgió en la cocina como forma de aprovechar ingredientes sobrantes... ¿quien no ha comido las croquetas de la carne del cocido?, el caso es que ha ido evolucionando y ahora nos encontra

mos croquetas de todo tipo, de espinacas y piñones, de calamares, gambas, bolognesa... solo es cuestión de mezclar, tener iniciativa y probar, ¿a qué esperáis?
Hoy nosotros, en el programa de cocina hemos elaborado estas sencillas, pero no menos deliciosas croquetas de jamón.

Aquí os dejamos la receta:

Ingredientes:
una cebolla
jamón serrano muy picadito
mantequilla
harina
leche
sal
huevo
pan rallado

Elaboración
Picamos la cebolla muy fininita, cuanto más mejor (no da mucho gusto encontrar ese gran trozo de cebolla más grande que incluso la croqueta...jejeje), cuando tenemos lista nuestra cebolla en una sartén ponemos a calentar un trozo de mantequilla (unos 15-20 gramos aproximadamente), y sofreimos la cebolla, tengo que confesar que el olor que desprende la cebolla cuando frie en la mantequilla es uno de mis preferidos, cuando la cebolla torne a un tono semitransparente añadimos el jamón serrano muy picadito.

Dejaremos enfriar nuestra masa y a continuación iremos elaborando las croquetas, pasando primero por harina, después por huevo y finalmente por pan rallado.. .freimos en abundante aceite bien caliente y listas para comer!!!!!

RICAS, RICAS, RICAS...MMMMMMMMMM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...