Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

viernes, 13 de mayo de 2016

Canciones que alegran el corazón

Después de que algunos de los usuarios y usuarias del centro hayan puesto su música favorita, hoy me cuelo en vuestro blog  para compartir una de las canciones más bonitas que he escuchado últimamente.
La canción se llama " La hoguera de los continentes" y es de uno de mis grupos de música favoritos : La Raíz.

Un canto a la interculturalidad, con ritmos africanos y latinos, que hacen que escucharla sea una auténtica maravilla, un grito a la igualdad de los seres humanos, a la unión de los pueblos...
Y quien mejor que nosotros para hacer nuestro este mensaje y hacerlo extensible no sólo a los distintos continentes y razas, sino a todas las condiciones y características de los seres humanos,  que son las que nos hacen únicos e irrepetibles.

La Enfermedad Mental muchas veces está asociada al rechazo y la discriminación (por desconocimiento,) de parte de la sociedad. Por eso, como dice la canción  " Cantamos para levantar la marea a contracorriente"  y desde este blog pondremos nuestro cachito de arena para luchar contra el estigma de la enfermedad, la incomprensión y la discriminación. Vamos a  construir  igualdad desde la diferencia de cada uno, porque no sólo debemos respetar las diferencias sino porque es una suerte poder aprender y enriquecerse con ellas.

No voy a terminar esta entrada sin antes decir que es un auténtico placer trabajar en el CRPSL de Guadalajara, me considero una  afortunada por hacer algo que me gusta y  me siento orgullosa de formar parte del centro y de este equipo humano, sé que mis compañeros y compañeras también lo están. Un centro donde se ríe, se llora, donde vosotros y vosotras trabajáis muy  duro,  donde leemos, contamos cuentos, cocinamos, jugamos al fútbol, al baloncesto... pero donde sobre todo, compartimos y aprendemos los unos de los otros.

Es increíble ver el esfuerzo que hacéis cada día por mejorar y recuperaros, mucho ánimo y fuerza,  el camino es largo, no es fácil  y tiene obstáculos, pero alcanzareis la meta y la recompensa será infinita.
Los y las profesionales  prometemos acompañaros.

NOELIA

4 comentarios:

  1. Nos encanta la foto que habeis puesto de la nube y la alfombra. ¡Qué bonita! Precioso post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre compañeros por seguirnos!! Estais invitados a venir a guadalajara en las fechas del maratón (17 al 19 de Junio), para poder ver como desde los talleres y el club de lanas adornamos el Palacio del Infantado con estas mantas, nube y árbol que hemos ido elaborando ...

      Eliminar
    2. ¡Qué maravilla, tiene que ser precioso! Nos encantaría poder ir a verlo, pero justo esas fechas nos pillan de vacaciones en la montaña, en Villanua (Huesca), dentro del programa de ocio. Pero colgad fotos para poder verlo, por favor

      Eliminar
  2. MUCHISIMAS GRACIAS Noelia por tu post, gracias a tí hemos conocido un poquito más este fantástico grupo, y como siempre gracias por tus palabras tan humanas y sinceras, es un placer también para todos los que formamos parte de este proyecto de blog y el CRPSL, compartir contigo tantas momentos. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

Seguidores

...

...