Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

viernes, 21 de octubre de 2016

EXPOSICION SOBRE ROMA DE LA FUNDACIÓN LA CAIXA.VISITA GUIADA.

   
LUNES 17 DE OCTUBRE DE 2016

Salimos del CRPSL a las 10:30 hacia los alrededores del palacio del infantado aquí en Guadalajara. Hubo una tenue lluvia que vino bien para no anular la visita a la exposición sobre la antigua Roma, una de las dos culturas clásicas famosas junto a la griega. Pasamos al recinto cubierto y primeramente pasamos a una sala donde vimos una proyección audiovisual sentados, que relataba lo importante de Roma en la actualidad: algunos idiomas que proceden del latín, leyes, etc. Seguidamente entramos a otra sala donde observamos los aseos que usaban, la puerta en ruinas que según era la de un pobre, en la antigua Roma existían pobres y ricos, al lado de la puerta de la casa del pobre había una fachada, la de la casa de un rico romano en la que durante unos minutos nos fascinó o al menos a mí, una proyección sobre la vida diaria o nocturna de la época sobre la fachada de la casa del romano rico. Finalmente, pasamos a la última sala pasando por la puerta de la fachada antes citada. El dueño rico de la casa dormía arriba, sus invitados, la cocina, el salón y poco más, en la planta baja, también abajo estaba un patio al descubierto para aprovechar el agua de la lluvia.

En tiempos de crisis, tristeza, desánimo e incertidumbre, estuvo bien que viéramos la exposición sobre la Roma antigua, por cierto, era gratuita y por momentos aspiras ocio y cultura.

M.A.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...