Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 7 de noviembre de 2016

Reflexión como homenaje al Día de todos los santos



El alma es aquel ente que nos eleva a los humanos a la condición de personas, diferenciandonos de los animales, vegetales, minerales y cosas.
Sobre el alma hablan mucho y lo utilizan para incentivarnos a la personas a que tengamos un buen comportamiento para conseguir la salvación de la misma como recompensa.
Hoy en día tenemos olvidado un poco este ente y la moral o ética la cual está muy relacionada con esta.
La creencia de que según nuestro comportamiento se salva el alma y va al cielo según la religión católica, creo que es positiva sea o no sea verdad, porque nos hace mejor personas teniendo una buena ética y mejor comportamiento.
Hoy en día debido a lo material del mundo ,a la competitividad y a lo impersonal sobre todo de las ciudades nos olvidamos de la ética con el afán de conseguir nuestros fines.


Paco 

2 comentarios:

  1. La verdad es que hoy en día muchas personas sólo viven mirando a sus propios intereses. la empatía, la reciprocidad y la ética que tu nombras nos son tan necesarias para ser mejor personas...y mejor sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Creo que debemos ser solidarios, empáticos, buenos... no por el alma sino porque así es como debemos tratar a las personas.

    ResponderEliminar

Seguidores

...

...