Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 20 de marzo de 2017

El Desafío Independentista.

Mucho se habla sobre las pretensiones del parlamento catalán y sus aspiraciones independentistas.
El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el vicepresidente Oriol Junqueras tratan de forzar al gobierno central para emplazarlo a un referendo acordado.

Hay que decir que la secesión sin separación de poderes, estatal, judicial y social lleva al fascismo, pues el futuro político catalán quedaría en manos nacionalistas, marginando sino persiguiendo a los no nacionalistas.

Sin obviar la salida catalana de la C.E.E. y su consiguiente espera para ingresar en la misma.
El comportamiento de los protagonistas de este escenario político es cuando menos llamativo, porque ninguno de los actores parece tener en cuenta estos factores.

Asi mismo, de celebrarse el plebiscito, este debería ser convocado por el rey Felipe VI y debería producirse en todo el territorio nacional.
Sin ir más lejos ayer día 19 de marzo se celebró una manifestación multidinaria contra "el golpe de estado" nacionalista.

Veremos como discurren estas demostraciones por parte del pueblo catalán y esperemos que todo llegue a buen puerto, encontrando una salida satisfactoria para ambas partes.

                                            Nacho.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...