Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 8 de mayo de 2017

El Día Del Libro

El día 23 de abril, coincidiendo con la conmemoración de la muerte de Garcilaso, Cervantes y Shakespeare, se celebra el día del libro con objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho del autor.
En 2001 se eligió Madrid como Capital Mundial del libro. La Unesco elige a diferentes ciudades cada año donde se realizan actividades relacionadas con los libros.
La celebración arraigó en España rapidamente a través de las universidades, desde Barcelona ciudad pionera, se extendió por Cataluña, aunque la denominación se fue diluyendo poco a poco al coincidir con el nombre del patrón conocida como diada de Sant Jordi, donde la costumbre es regalar una rosa a las mujeres y un libro a los hombres.
En España se celebra en estas fechas la entrega anual del Premio Cervantes, el mayor galardón entregado a autores hispanos.
Es recomendable una visita a Barcelona y un paseo por La Rambla donde miles de libreros y floristas envuelven la ciudad de cultura. No se queda atrás Madrid donde se celebra más de 600 actos.
Por último y como opinión personal diré que para defender tus opiniones y ser un poquito más libre, bien vale leer a menudo y enriquecerse de los libros.
 
                                                         Nacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

...

...