Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

miércoles, 24 de mayo de 2017

MI VIAJE A CUBA

Cuba me ha parecido una isla encantadora, me ha parecido curioso que había muchos buitres distintos a los europeos. Estos son negros y con la cabeza roja.
La gente de la calle muy animada a pesar del calor húmedo, por la calle se les oye a todos cantar y bailar.
Todos los monumentos me han parecido muy bien conservados y las plazas con parques muy bien diseñados y no están estropeados por los gamberros como aquí.
Me ha parecido una isla que tiene animales salvajes también y los animales del ganado ya han nacido allí.
Lo que más me ha gustado de arboles son las ceibas, el árbol sagrado porque tiene un tronco muy ancho de un color grisáceo con pinchos pequeños en el tronco y en las ramas. Tiene unos frutos aún verdes que cuelgan de las ramas y en esta época hojas pequeñas hojas oscuras.
Las playas tienen un color turquesa verde azulado precioso.
Según en qué zonas, bahía, península o ciénaga y lagos de agua dulce, o ríos que en la parte que van de la montaña a la desembocadura tienen color distinto.
El mar está un poco salado, pero tiene una buena temperatura caliente, aunque más al norte está más fresquita.
Los coches son muy antiguos, pero es un gran atractivo turístico.
Todos los arboles me han parecido preciosos, los que tienen flores y los que no. el roble es distinto al de aquí y tiene unas flores rosadas preciosas. Los pan de mona tienen unos frutos comestibles, los flamboyanos con sus flores rojo intenso chillón, los lirios del país con diferentes colores, los almendros con sus hojas verdes azuladas oscuras y blancas por abajo.
La palma real, muy alta, con su tronco verde recién salido y los cocoteros con los cocos. los cedros o pinos americanos son muy grandes y son unos arboles espectaculares con las raíces que crecen en el exterior del tronco en vez de en la tierra.
Hay muchos cayos pero no los hemos podido visitar, ya tenemos una lista para ir la próxima vez.
las sierras de unas formas increíbles y mucha altura para ser a nivel del mar, con sus paredes causticas y sus bosques tupidos.
Para la próxima subiremos al monte turquino y nos meteremos en el bosque.
La cueva que vimos es muy profunda y llena de formas caprichosas.
Hemos visto un montón de cosas, así que hasta la próxima.

CHRISTINE


                                     






4 comentarios:

  1. Es una información muy interesante la que nos transmites,lo describes muy bien y se nota que has disfrutado mucho.¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué viaje te has hecho!! con envidia nos has dejado..

    ResponderEliminar

Seguidores

...

...