Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 8 de mayo de 2017

Nuevas tecnologías

Voy a centrar este articulo en los drones y en las impresoras 3D.
LOS DRONES
Un drone es un vehículo aéreo no tripulado.Tiene  diferentes funciones desde propuestas comerciales hasta el rescate de personas. Un drone viene a ser como un avión de aéromodelísmo pero mucho más sofisticado. Su diseño con cámaras, GPS y sensores de todo tipo; fue inicialmente desarrollado para usarse en los círculos militares, como misiones espías y hasta portando misiles de guerra para disparar contra blancos telédirigídos
Actualmente sus precios han bajado mucho y se usa en las investigaciones científicas o el entretenimiento.
Los drones se manejan por control remoto(tipo joystick) o a través de aplicaciones para smarphones o táblets. Las tareas que hasta el momento fueron probadas por drones son:
1.En Eventos
Lo drones estuvieron en el ultimo mundial de fútbol  en Brasil grabando imagenes como ningún otro medio.
 Vuelan más bajo y más cerca de las personas que un helicóptero y maniobra mejor que un brazo de grúa
2 Como delivery
En Rusia e Israel los drones hacen ya envíos de pizzas.En China una empresa de correos hace envíos a través de ellos. Armazón una de las empresas de comercio electrónico de Estados Unidos lanzo un vídeo promocionando el envió de productos en 30 minutos con un drone
3. En situaciones de emergencia.Los drones son muy útiles en las zonas afectadas por desastres naturales volando a mucha velocidad.
4.Búsqueda de personas
5.Control fiscal
En Argentina  sobre vuelan terrenos que fueron declarados como baldíos.Se sobre vuela el aérea y se comprueba si no están construidos
6.Vigilancia fronteriza
La Guardia Civil los utiliza para controlar los ingresos marítimos.Estados Unidos los utiliza para controlar la inmigración y el trafico de drogas.
7.Zonas rurales.
Los agricultores los utilizan en diferentes funciones:
-Posibilita el monitores de grandes extensiones  no transitables localizando plagas o malezas.
-También se utilizan para el control de rebaños
8.Control de incendios forestales.
LAS IMPRESORAS 3D
Es una maquina capaz de crear piezas o maquetas volumétricas partiendo de un diseño hecho en un ordenador, descargado de Internet o captado por un escaner 3D. Lo que hace es que a partir de archivos 2D es decir del plano lo convierte en prototipos 3D  es decir en el espacio.
Se utilizan en la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial.
Se utiliza en medicina, como prótesis, son capaces de crear guías quirúrgicas, sirven para que el dentista sepa exactamente donde colocar un implante.
Se ha creado el brazo robótico con un precio muy inferior a los creados por métodos tradicionales. Este brazo es controlado por ondas cerebrales.
También se utiliza en trasplantes, así mismo en la creación de órganos para lo cual utilizan células como material para imprimir. Se han creado riñones artificiales; se han hecho replicas en miniaturas de hígado que tienen funcionalidades de uno natural.
También se utilizan en automoción en el diseño de prototipos.
Otra utilización es en el espacio,la agencia espacial NASA o la europea ESA. También se utilizan en otros campos.
PACO

3 comentarios:

  1. Los drones son pequeños aviones robots que hacen que las tareas resulten más fáciles.

    ResponderEliminar
  2. Las nuevas tecnologías nos ayudan mucho más que lo haría una persona,la pega es que entonces las personas ¿Que hacemos?

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial que se implante el uso de drones para tantos usos prácticos como por ejemplo: grabación de imágenes; envío de pizzas, de correos y productos;de rescate en zonas afectadas por desastres naturales; búsqueda de personas; para localizar zonas baldías; inmigración y tráfico de drogas; en agricultura para rebaños, localización de plagas y control de incendios forestales.

    ResponderEliminar

Seguidores

...

...