Cabecera Blog

Cabecera Blog
"En el corazón de todos los inviernos, vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente" Khalib Gibran

lunes, 6 de noviembre de 2017

QUITATE LOS TABUES FRENTE A LA SALUD MENTAL




                                   

¡QUITATE LOS TABUES FRENTE A LA SALUD MENTAL! 


           http://www.efesalud.com/tabues-frente-salud-mental/                                                                                                                                                             
Me ha gustado mucho este articulo, resaltaría el dato que el 25% de la población tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida.
Lo mas importante es el como son tratadas las personas con una enfermedad mental ;en el trabajo son discriminadas, en el mundo laboral prefieren a personas con discapacidad física, porque tienen mejor prensa , a la vez estas personas son tratadas como si fueran inferiores.


También son tratadas como personas agresivas, a lo cual ha contribuido mucho la cinematografía. Hay que resaltar que se destina muy pocos fondos a las personas con este tipo de enfermedad y que hay muy pocas que trabajan. aunque en cuanto al trabajo, los profesionales de este tipo de enfermedades dicen que es favorable pero yo creo como portador de una de estas enfermedades, que efectivamente es favorable; pero realizar una jornada de 8 horas a un ritmo normal, no todo el colectivo de este tipo de enfermedades es capaz. Los motivos de esta incapacidad son los efectos secundarios de la medicación, los momentos de depresión y sobre todo porque nos cuesta mucho ser constantes.

Paco.

2 comentarios:

  1. Es escalofriante el dato de que una de cada cuatro personas padecerá una enfermedad mental a lo largo de su vida. En cuanto a la prensa que tenemos derivada de películas en algunos casos es algo contra lo que tenemos que luchar para que la empresas nos contraten sin temores ni prejuicios. Tenemos que tener una buena imagen y ser capaces de cumplir con el horario laboral. De este modo se destinarán más fondos para nuestro colectivo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer mi articulo. Tenemos que luchar por lo que dices.Lo de cumplir el horario laboral lo veo dificil pero habra que intentarlo.
    PACO

    ResponderEliminar

Seguidores

...

...